BLOG

Terapia Breve Estratégica ¿Cuáles son sus más importantes alcances?

TBE Aportes

La Terapia Breve Estratégica – modelo psicoterapéutico desarrollado por el Dr. Giorgio Nardone – es un modelo centrado en solucionar problemas, basando sus fundamentos y práctica aplicativa sobre los cimientos de la investigación científica. Pero antes de profundizar más sobre este modelo, conozcamos un poco más acerca de su destacado fundador.

Giorgio Nardone, sucesor y heredero de Watzlawick

El Dr. Giorgio Nardone (Arezzo, Italia – 1958) es fundador junto al gran Paul Watzlawick – de quien se considera que es su único alumno y heredero – del Centro de Terapia Estratégica de Arezzo. El Dr. Nardone, además, es considerado la figura más destacada de la Escuela de Palo Alto.

Formación en Psicoterapia Breve Estratégica Braincoaching

Desde los primeros estudios en Palo Alto han pasado más de 30 años y en este periodo el Dr. Giorgio Nardone ha tratado personalmente más de veinticinco mil casos, contribuyendo a la evolución de un modelo aplicado por miles de profesionales en todo el mundo.

¿En qué consiste la Terapia Breve Estratégica?

La Terapia Breve Estratégica (TBE) es un modelo de intervención psicológica creado por Giorgio Nardone que busca la resolución de problemas altamente complicados, con resoluciones en apariencia simples y rápidas.

Este modelo analiza las soluciones que se han adoptado para resolver el problema – precisamente aquellas que no han funcionado – para buscar una solución que no se haya implementado previamente y ponerla a prueba. De esta manera, se rompe con lo establecido anteriormente y se innova con las soluciones a aplicar.

¿DESEAS SER PARTE DE NUESTRA PRÓXIMA FORMACIÓN EN PSICOTERAPIA BREVE ESTRATÉGICA? INGRESA AQUÍ

Este modelo de terapia considera algunos elementos que lo diferencia de los demás:

  • Se centra en el presente. El pasado sólo se observa para conocer lo que no ha funcionado hasta el momento.
  • El paciente tiene un rol fundamental, pues es él quien descubre sus propios recursos y habilidades.
  • La terapia se realiza en un periodo corto de tiempo.

Si deseas conocer más de este modelo de intervención terapéutica, formarte con verdaderos profesionales y vivir la experiencia de ser capacitado por el propio Giorgio Nardone recuerda que en Braincoaching estamos por iniciar nuestra próxima Formación en Psicoterapia Breve Estratégica

Para más información:

  • Email: info@braincoaching.pe
  • Teléfono: 607 4886
  • Whatsapp: 913010565
  • Más información: CLICK AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

http://braincoaching.pe/wp-content/uploads/2017/08/blog-atf-imagen.jpg