BLOG

Coaching y PNL, una entrevista a William Wood

Entrevista-william-wood-ricardo-de-la-cruz

Son términos que están muy en boga en muchos niveles, sobre todo a niveles organizacionales. Tanto el Coaching y la Programación Neurolingüistica (PNL) están revolucionando el mundo apuntando directamente a la manera cómo intentamos  lograr nuestras propias metas. 

Para empaparnos más con respecto a lo que es el coaching y la PNL, sus implicancias y la revolución que ha significado el uso de ambas aplicaciones en todos estos múltiples niveles, les compartiremos a continuación una entrevista realizada por Ricardo De la Cruz, Master coach trainer especialista en coaching sistémico, executive coaching y PNL, quien conversó con el Dr. William Wood, trainer principal del NLP Institute of California. – uno de los más importantes institutos de PNL y Coaching del mundo – connotado entrenador de PNL, hipnosis y coaching.  junto a estos dos grandes maestros internacionales descubriremos un poco más con respecto a este fascinante tema. 

¿Qué es el coaching? ¿Es acaso una moda o una tendencia fugaz? 

El coaching es un modo de ayudar a las personas a lograr sus posibilidades. Cada uno de nosotros tenemos metas – tanto personales como profesionales – Si nos centramos, por ejemplo, en lo profesional, muchas personas buscan un “coach” que los ayude a encontrar ese “poder” o potencial que ya existe dentro de cada persona.  

Una persona puede fijarse, por ejemplo, una meta de subir su salario, o quizás llegar a ser el jefe más importante de la compañía en la cual trabaja. Como se ve, uno ya tiene la meta trazada, el trabajo del coach, entonces, es ayudar a esa persona a alcanzar dicha meta, sintiendo y siendo consciente del verdadero poder que está dentro de uno, lo que permitirá lograr esa y muchas otras metas en menos tiempo.  

El trabajo principal del “coach” es desarrollar a las personas, y ayudar a las personas a desarrollarse. 

 

braincoaching-peru-william-wood

¿Cuál sería la diferencia entre el coaching y la Programación Neurolingüistica? Teniendo en cuenta que la PNL surgió, precisamente, del modelado de la excelencia. 

La PNL, en su forma más básica, es el estudio de la excelencia. Por otro lado, para ser “coach” uno necesita de una metodología, esto quiere decir que el coaching no sirve sin una tecnología. Lo que es PNL, básicamente, es una tecnología de hacer coaching.  La PNL también puede tener aplicaciones en marketing o terapéuticas, pero la forma en la que se enseña la PNL en la actualidad se basa en cómo aplicamos estas ideas de excelencia para ayudar a las personas a lograr lo que es posible.  

¿Cómo es que podemos aplicar – el coaching – en el campo organizacional u empresarial? 

Si uno cuenta con empleados o colaboradores en la compañía siempre hay ciertas cosas que se presentan. Primero: la motivación. Cómo puedo motivar a mis colaboradores a lograr las metas que tiene la compañía. También, cómo puedo ayudar a los colaboradores a aumentar sus niveles de producción.  Otro tema recurrente en las compañías o empresas se presentan cuando se plantea el cómo contratar a los empleados ideales.  

En coaching y PNL tienen algunos de las mejores ideas y aplicaciones que existen para motivar, inspirar y ayudar a las personas a lograr y alcanzar todas las posibilidades o metas existentes. También se tienen ideas y aplicaciones claves – que no existen en otros lugares – que pueden brindarte a ti y a tu compañía una ventaja para contratar a los mejores y más capacitados colaboradores y llegar a otro nivel de excelencia en tu compañía. 

 

¿DESEAS CERTIFICARTE INTERNACIONALMENTE COMO COACH? ––> ¡INGRESA AQUÍ! <—

¿Cómo podría hacer para implementar todo lo que nos comentas? Es decir, ¿Cómo podría hacer para que mis colaboradores tengan ese alineamiento con la estrategia de la organización y se logren mejores resultados? 

Primero hay que entender que el lado “humano” es muy importante. Nosotros no podemos simplemente motivar a una persona a la fuerza. Para lograr niveles de éxito máximo hay que entender cómo relacionarse con el ser humano. La PNL se tienen ideas que pueden ayudar y mucho.  

Por ejemplo, podría brindarles algunas ideas o principios. Yo sugeriría que se estudie o analice a todos los empleados que ya en este preciso momento se encuentren produciendo para tu compañía, porque en sus acciones, en sus comportamientos, los que ya tienen un nivel alto de éxito, van a encontrar los secretos que tu organización necesita para lograr otro nivel de excelencia.     

Por otro lado, también hay que estudiar o analizar a otras compañías que demuestren excelencia. Es mucho más fácil estudiar excelencia y modelar ideas de personas, compañías u organizaciones que ya cuentan y aplican ideas de excelencia que funcionen. Y no hay mejor herramienta para el modelaje que la PNL    

 

Son dos herramientas poderosas que revolucionan el mundo actual ¿Estás preparado para conocer y dirigir los cambios en tu vida y organización? Déjanos tus dudas o comentarios ¡Nos encantaría saber tus opiniones! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

http://braincoaching.pe/wp-content/uploads/2017/08/blog-atf-imagen.jpg