BLOG

Coaching Multidimensional ¡Todo lo que necesitas saber antes de certificarte!

Coaching-multidimensional

Estamos cerca a iniciar la tercera edición de nuestro programa internacional de Certificación en Coaching Multidimensional. Pero ¿En qué se diferencia esta poderosa herramienta de las demás? Y, sobre todo ¿Cómo puede impulsar tu vida personal y profesional? Desde México, la gran maestra Mary Carmen CastroMaster & Mentor Coach – nos resolverá algunas dudas al respecto 

Mary Carmen Castro Gonzales – Master & Mentor Coach ICF 

María del Carmen Castro González es en la actualidad una de las referentes más importantes del Coaching en Latinoamérica. Conferencista internacional de larga trayectoria a nivel mundial es, además, directora de COTAN Empresarial y Vida, Master and Mentor Coach por la International Coach Federation. autora de 8 libros relacionados al coaching y la tanatología y una larga lista que respaldan una carrera llena de destacados logros. 

Mary Carmen Castro será parte de la plana docente de nuestro programa internacional de Certificación en Coaching Multidimensional y tuvo la amabilidad de brindarnos algunos alcances al respecto 

¿Qué es el Coaching Multidimensional y de qué manera este modelo se sumerge e impulsa al mundo empresarial en la actualidad?

Es una metodología de aprendizaje, una conversación entre un coach y un cliente, en un contexto productivo y orientado a resultados. Promueve el “darse cuenta” de los efectos que mis acciones tienen en los demás. El tipo de convivencia que generan.

El trabajo del coach es acompañar a las personas en un proceso de aprendizaje transformacional para maximizar su potencial y desarrollar sus competencias, para que se conviertan en las personas que pueden llegar a ser.

Muchos no somos conscientes o no hemos descubierto aún todo nuestro potencial para el logro de nuestros objetivos personales y profesionales ¿Cuál es el rol y el impacto de un profesional entrenado y capacitado en la motivación y en el descubrimiento de todo nuestro potencial?

El coach, al poseer distinciones y competencias especializadas se convierte en un observador privilegiado de este sistema, por lo que:

  • Lo acompaña a diseñar una nueva estructura sistémica que le permita establecer metas por encima de sus expectativas.
  • Distingue los techos de crecimiento que el coachee ha establecido.
  • Desafía sus modelos mentales y reta sus supuestos.
  • Promueve el desarrollo de la conciencia y responsabilidad.

Le muestra estrategias para diseñar conversaciones productivas y para la coordinación de acciones.

¿Cómo las herramientas del coaching cambian la vida de las personas y las empresas? ¿Es en verdad tan potente a nivel de cambios y resultados?

En el ámbito organizacional se utiliza como herramienta de precisión para lograr altos índices de desempeño. Permite al ejecutivo observar lo habitual de manera distinta, para ver soluciones distintas. Revisa la matriz interpretativa a través de la cual significamos al mundo y acompaña al coachee a diseñar otra más poderosa, para que pueda alcanzar una vida más plena y satisfactoria.

  • Incrementa el desempeño
  • Promueve la autoconfianza
  • Abre el camino de la posibilidad
  • Trabaja en la construcción de “sentido”
  • Clarifica valores

Este 2019 está a punto de iniciar – al lado de Braincoaching – una nueva edición del programa de Certificación Internacional en Coaching Multidimensional ¿Qué podrán encontrar los participantes en esta estupenda formación? ¿Qué impacto tendrá en su performance profesional?

El participante desarrollará competencias conversacionales y relacionales, así como estrategias de intervención para facilitar en el coachee, un incremento de conciencia y responsabilización en los diversos roles de su vida, facilitándole acceder a su potencial pleno

Ventajas competitivas de nuestro modelo:

  • Enfoque empresarial y de vida
  • ROI. Diseño de indicadores para medir la rentabilidad de los procesos de coaching empresarial.
  • Brindamos las herramientas específicas para realizar intervenciones, validadas por la experiencia del equipo de coaches mentores y entrenadores.
  • El modelo está fundamentado en disciplinas diversas y complementarias.
  • Los Coaches Mentores están certificados y credencializados ante La ICF (International Coach Federation).
  • Quien imparte los módulos, están avalados con diversas certificaciones internacionales en diferentes enfoques, conocimientos en coaching y experiencia corporativa como titulares de cargos importantes, así como formación didáctica para la impartición de seminarios y conferencias.
  • La estructura del programa permite que en cada sesión se revisen temas que impactan áreas personales y profesionales.
  • Mentoría Incluida, con la finalidad de lograr la grabación para iniciar el proceso de credencialización ante la ICF.
  • La certificación esta impartida por María del Carmen Castro González, quien es Master y mentor Coach de la ICF.

¡Aún estás a tiempo! Tú también puedes ser parte de esta extraordinaria formación que te acreditará como un verdadero coach siendo capacitado por los mejores en Latinoamérica. 

Más información 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

http://braincoaching.pe/wp-content/uploads/2017/08/blog-atf-imagen.jpg