BLOG

COACHING Y EL DESAFÍO DE LAS EMPRESAS

CE
Seguro te habrás preguntado ¿Cuál es el sentido de hacer lo qué haces en la empresa? o te has dado cuenta que los resultados de tus relaciones con tu jefe o con tu equipo no son satisfactorias. Las empresas son redes de conversaciones y de compromisos que requieren de personas que sean capaces de relacionarse, de co-crear con otros, ¿no es así? Desde este escenario es que el coaching aparece como una posibilidad de cambiar realidades y crear nuevos mundos. El coaching es una práctica basada en conversaciones que tiene como propósito liberar el potencial de las personas, para que puedan alcanzar sus metas y objetivos, con mayor efectividad. Es posible que sientas y sepas que hay algo que te sucede y que no te permita alcanzar esos resultados que deseas. Sin embargo no te resulta sencillo identificarlo ¿verdad?. A través del coaching  se puede lograr reconocer el SER que estas siendo ahora y contrastarlo que aquel que te gustaría llegar a ser. Entre ambos aparece una brecha y algunas barreras (creencias, formas de ser) que te impiden alcanzarlo. Por ejemplo “quiero mejorar la relación con mi jefe y para que eso pase, creo que él tendría que cambiar” es posible que esa creencia te impida cambiar la relación, y es que no existe ser humano que tenga el poder de cambiar a otro. SI fuera así, tendrías que esperar a que él, decida cambiar  para que la relación mejore. Con la ayuda de un coach, es posible que descubras que hay algo más que podrías hacer primero, por ejemplo aprender a diseñar conversaciones haciéndote  cargo de lo que te falta aprender y a partir de éste cambio, hacer posible que el jefe te escuche y se de cuenta de lo que  me esta sucediendo. A partir de ello lograr construir una relación basada en la confianza y no en el miedo por ejemplo.
El coaching abre un mundo de posibilidades desde las conversaciones, la corporalidad y las emociones. Si hacemos memoria, las empresas del siglo XX, se sostenían por el trabajo manual, donde el capataz hacía cumplir las instrucciones que venían de “arriba” sin tener en cuenta el impacto emocional de los trabajadores.Luego aparece el gerente general que tiene como objetivo hacer que se cumplan las metas. Posteriormente surgen  las empresas del conocimiento, donde la innovación y la información son pilares importantes. Uno de los grandes factores de éxito en estos tiempos ha sido incorporar el lenguaje como acción y no como una mera descripción de la realidad. También aprender a gestionar las emociones permite que las decisiones tengan mayor eficacia. A partir de esto, los gerentes pueden relacionarse de manera más efectiva. ¿te imaginas ahora a un gerente que pueda saber mucho pero que no sepa escuchar, que no haga pedidos o que no sepa como afrontar una relación productiva con su equipo? Los resultados insatisfactorios son consecuencia de conversaciones poco efectivas o conversaciones que no se han tenido, por ello la importancia del rol del coach en las empresas, ya  que mediante un proceso de coaching puedes hacer consciente a un ejecutivo o a un equipo de trabajo, de que es lo que necesita para lograr resultados extraordinarios.
¿Te gustaría ayudar a otros desde tu rol de coach? ¿Sabes que desarrollando competencias de coach puedes empezar a cambiar tu mundo interior y a partir de ello ayudar a cambiar la realidad de otras personas? ¿Sabías que son los equipos de trabajo los que hacen posible las metas de la empresa?
Si te interesa esta  posibilidad, te invito a convertirte un un coach profesional!!
Martín Alcandré P ,Coach senior.
¿Deseas Certificarte Internacionalmente en Coaching?  Contáctate con nosotros:  Teléfono: 994650119
email: infoarequipa@braincoaching.pe    Mayor Información: http://arequipa.braincoaching.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

http://braincoaching.pe/wp-content/uploads/2017/08/blog-atf-imagen.jpg